martes, 7 de agosto de 2007

cursos de retiro: los santos (y otros) han dicho


Siempre empiezo a rezar en silencio, porque es en el silencio del corazón donde habla Dios. Dios es amigo del silencio. Necesitamos escuchar a Dios. Porque lo que importa no es lo que nosotros le decimos, sino lo que El nos dice y nos transmite. Teresa de Calcuta (Camino de sencillez. )

La gente tiene una visión plana, pegada a la tierra, de dos dimensiones. Cuando vivas vida sobrenatural obtendrás de Dios la tercera dimensión: la altura y, con ella, el relieve, el peso y el volumen. San Josemaría Escrivá (Camino, 279 )


Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida. S. Agustín (Las Confesiones)

El hombre agobiado de quehaceres, en nada se ocupa menos que en vivir. Séneca (Sobre la brevedad de la vida)

Procurad hacer un poco de silencio también vosotros en vuestra vida para poder pensar, eflexionar y orar con mayor fervor y hacer propósitos con más decisión. Hoy resulta difícil crearse "zonas de desiertos y silencio" porque estamos continuamente envueltos en el engranaje de las ocupaciones, en el fragor de los acontecimientos y en el reclamo de los medios de comunicación' de modo que la paz interior corre peligro, y encuentran obstáculos los pensamientos elevados que deben cualificar la existencia del hombre. Juan Pablo II

Los días de retiro espiritual tienen la precisa finalidad de ayudarnos a renovar el sentido sobrenatural de nuestra vida cristiana. Por eso, la Iglesia exhorta a los fieles a dedicar algún tiempo a este ejercicio ascético. Concilio Vaticano II (AA. n 32 )

...Verdaderamente, hijos míos, en los días de retiro buscamos una sola cosa, un solo fin: conocer a Dios y conocernos a nosotros mismos. . . San Josemaría (Meditación, 7-III-62 )

No hay comentarios: