iguales pero diferentes

IpD es un centro de investigación, estudio e intercambio de ideas y acción para diseñar y promover un modelo educativo que atienda a las diferencias sexuales con el fin de lograr un rendimiento académico más elevado, una formación personal más completa y equilibrada y una igualdad de oportunidades real.
Como centro de investigación, estudia y analiza desde una perspectiva multidisciplinar (psicología, pedagogía, neurología, antropología...) las diferencias cognitivas entre sexos, con el fin de inspirar futuros planes o programas pedagógicos y de formación de profesorado. Pretende también ser un “espacio de pensamiento estratégico” que proporcione un conocimiento de calidad a los responsables de la educación (docentes, autoridades, profesores de universidad…)
Es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, formada por profesionales de diferentes áreas y variados planteamientos ideológicos, desvinculados de cualquier ideología política, cuyo objetivo es crear, a través de su actividad, un espacio de investigación y diálogo que contribuya a afrontar los problemas actuales de la educación, atendiendo a las peculiaridades de cada individuo como persona singular e irrepetible.
Sus miembros pertenecen al ámbito docente y científico pero también lo configuran otros profesionales preocupados por la educación de los niños y jóvenes, que aspiran a construir un futuro mejor.
En el ámbito internacional, IpD está integrado en EASSE (European Association of Single Sex Education) una asociación europea sin ánimo de lucro, dedicada al estudio, investigación y difusión de las ventajas de la educación diferenciada por sexo.
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